jueves, 20 de noviembre de 2008

DIABETES EN MÉXICO Y EN EL MUNDO

En México se registran cada hora seis muertes por diabetes, 10% de los adultos, es decir 6.5 millones padecen esta enfermedad, además de que más de un millón ignora tenerla.

Lo más grave es que nuestro país ya tiene el segundo lugar de obesidad en el mundo (24.4 por ciento es la prevalencia), apenas atrás de Estados Unidos. La Encuesta Nacional de Salud indica: en el norte 66 por ciento, centro 63.3, sur 58.4 y Distrito Federal 62.7 por ciento.

Las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cifra de diabéticos en el mundo aumentará en 2025 a 350 millones y el mayor impacto lo tendrá Asia.

Uno de cada 10 mexicanos mayor de 20 años tiene diabetes y que personas de 60 años o más está mayormente afectado, al registrar uno de cada cuatro.

Lo más grave de la situación en México, es que hay una gran población oculta de menores de 40 años que desconocen que tienen esta enfermedad, es decir, cuatro de cada 10 la padecen y no saben que están enfermos.

La Secretaría de Salud ha dicho que cada dos horas en el país mueren cinco personas por complicaciones de la diabetes; de cada 100 diabéticos, 10 padecerán neuropatías, así como de cada cinco pacientes, dos presentan problemas de ceguera, mientras que de cada 100 enfermos, 14 desarrollan padecimientos renales.

Por si fuera poco, la enfermedad cerebrovascular es 2.5 veces mayor en diabéticos que en el resto de la población y 30 por ciento de los problemas del pie diabético terminan en amputación.

PIDELO AHORA!! PRECIO DE PROMOCION 2 FRASCOS CON 90 CAPUSLAS DE SILIMARINA !!!

PEDIDOS Y PREGUNTAS: silimarie@hotmail.com


HACEMOS ENVIOS A TODA LA REPUBLICA

No hay comentarios: